Por qué usar joyas para cenizas

Cuando alguien pierde un ser querido experimenta emociones parecidas a una montaña rusa, ya que tiende a plantearse preguntas y a cuestionarse si hizo todo lo posible para que su familiar estuviera bien, o si quizá debió haber enmendado algún asunto. Este tipo de cosas agudizan el dolor emocional, generando en la persona estrés e irritabilidad.

Joyas-para-cenizas-LOW

Para mitigar esa situación muchas personas tienden a utilizar joyas para cenizas que producen sensación de estabilidad, ayudando al familiar a sobrellevar la situación.

Joyas para cenizas y su valor sentimental

Las joyas para cenizas tienen un profundo valor sentimental, porque le permiten al familiar dolido llevar consigo a ese ser querido que haya perdido en la muerte. Esto produce en él, paz, tranquilidad, estabilidad emocional y la capacidad de sobrellevar de manera apropiada el periodo de duelo.

Quienes poseen este tipo de joyas para cenizas han expresado que se sienten cerca de su ser querido, como si este estuviera a su lado en las distintas actividades cotidianas. Según muchos especialistas, es una forma sana de aliviar el dolor que se esta padeciendo en el momento.

Es importante mencionar que este tipo de joyas puede crearse incluso a partir de las cenizas del fallecido, un gran logro de la tecnología actual. Este tipo de diamantes se realiza con una transformación química que se lleva a cabo con el propósito de convertir las cenizas en un diamante.

Estos diamantes pueden ser incrustados en collares, anillos y otros tipos de accesorios que la persona puede llevar a todas partes consigo. Puesto que para realizar este tipo de diamantes solo se necesitan 500 miligramos de cenizas y el del cuerpo humano pueden sacarse 3 kg de cenizas, pueden hacerse 5 diamantes de una sola persona.

Es adecuado conocer estos detalles, porque de esa manera se pueden crear varios diamantes a partir del difunto y sus familiares mas allegados podrán compartir esos nexos o lazos tan importantes que los unen de manera especial. De este modo, cada uno de los que posea esta valiosa joya podrá sentirse al igual que los demás, muy cerca de ese ser amado.

Existen diversos lugares en los que se ofrece el servicio de cremación para realizar las joyas, o si el familiar lo prefiere puede traer las cenizas a fin de que sean empleadas con este fin. El tiempo de duración para la fabricación de estos diamantes tiende a ser de unas 5 semanas, pero realmente vale la pena la espera.

Para todos aquellos que tienen la duda, deben saber que no importa si las cenizas tienen mucho o poco tiempo de existencia, lo importante es llevarlas a las personas especializadas que realicen este trabajo de manera eficaz. Es cierto, que en muchas ocasiones lo precios de tal fabricación tienden a ser elevados, pero no hay que fijarse en el costo monetario que esto supone, aunque sea un sacrificio económico.

Lo importante en este caso, es evaluar que el valor sentimental que supone poseer esta clase de joya es lo más importante.

Añadir comentario