Como uno de los métodos más tradicionales para guardar las cenizas de un difunto, las urnas para cenizas se destacan por su enorme variedad de diseños e incluso materiales, ya que cada hogar es distinto, cada persona es distinta, entonces debe amoldarse.

Lo importante, sin duda alguna, es que las urnas para cenizas nos permiten mantener cerca a nuestros seres queridos, nos permiten sentir que están con nosotros, nos permiten no sentirnos tan mal debido a su pérdida. Es lo mismo? Lamentablemente nunca lo será, pero uno debe continuar y esto es sólo una ayuda para hacerlo. A continuación te ofrecemos algunos de nuestros mejores productos, ordenados por tamaño y material:

Urnas para cenizas de resina

Urnas pequeñas, de muy buen gusto ya que suelen tener no solo una forma ovalada, sino además, son de un color muy suave. A muchos le gustan estas urnas debido a su color, justamente inspira pureza y tranquilidad al verlo; es algo que veremos día a día, nos transmitirá paz.

Urnas para cenizas de acero

De un material llamativo y un acabado curioso, justamente por su brillo. Junto a las de marmol, son las urnas perfectas para aquellos que gusten destacarla, que no tengan problemas en tenerlas exhibidas en el centro de alguna mesa (no la del día a día) o en algun aparador vistoso.

Urnas para cenizas de aluminio

Por predominar los colores oscuros y por ser opaca, es perfecta para quienes quieren transmitir respeto. Es un objeto que a simple vista se nota lo que es, es inconfundible. Con un material de primera calidad y un pulido final a mano, el color opaco es muy profundo.

Urnas para cenizas de marmol

De un brillo excepcional debido a su pulido perfeccionista, estamos hablando de nuestros productos más exclusivos. Dado que el mármol es un producto natural, no habrá nunca dos urnas con el mismo patrón de la piedra, esto hará que sea un diseño único y exclusivo, para siempre.

Por qué tener una urna para cenizas?

Las urnas para cenizas son de los métodos más tradicionales para guardar las cenizas de un ser querido, sobre todo porque como bien sabrán, no se pueden esparcir al viento, y además, porque son una forma muy respetuosa de mantener con nosotros a nuestros seres queridos.

Muchas veces la finalidad de una urna es permitirnos tener más tiempo para así poder asimilar la pérdida. Una de las etapas del duelo es la negación, y justamente no porque no sepamos si ocurrió o no, sino porque no queremos creer que eso es así. Lo mismo ocurre con la depresión, cuando ya hemos asimilado el tema y más, pero no lo hemos aceptado como una de los procesos naturales de la vida; nuevamente las urnas son para eso, para permitirnos tomarnos el tiempo necesario.

Una urna es algo movible, es decir podemos tenerla en distintos lugares de la casa, e incluso por alguna razon puntual podemos, por un tiempo, guardarla. Hay quienes no les gustan los colgantes para cenizas por ser algo que llevan consigo, en su cuerpo y a todos lados, entonces las urnas para cenizas terminan siendo una opción mucho más conversadora y por lo tanto más estable. A tí, te gustan las urnas para cenizas?

Tamaños y materiales de las urnas para cenizas

Más arriba hemos visto nuestros productos estrella, pero en realidad hay muchos más. Pueden ser urnas de muchos materiales como cerámica, biodegradables (tienen una semilla, y luego germinan cerca de la semilla porque a la larga el árbol termina teniendo la esencia de nuestro ser querido), las hay de cobre y más.

En cuanto a tamaños, colores e incluso texturas, también podemos encontrarnos con una gran variedad, buscando siempre adaptarnos a todas las necesidades. Las hay grandes y pequeñas, las hay rústicas y de diseño, las hay brillantes u opacas. De colores, claramente no hay límite.

Por último, hay una enorme variedad de formas distintas justamente porque dependen de los gustos de todos, o quizás de aquello que queramos representar. Quizás no vayas a llevar las cenizas de un familiar en una urna igual a la que llevarías las cenizas de tu mascota. Para este último caso, además de haber urnas, también te podemos mostrar estos diseños de joyas para cenizas de mascotas.

URNAS PARA CENIZAS de calidad
4.8 (96.25%) 16 votos