Etapas del duelo: Cuales son y como superarlas?

Tras la pérdida de un familiar o amigo cercano, así como después de una situación trágica, es común iniciar las etapas del duelo. Esto se debe a la incapacidad emocional de lidiar con un sentimiento de vacío enorme. Es un estado mental donde las emociones y sentimientos liberan una serie de actitudes extrañas como parte de …

Qué hacer con las cenizas de un difunto

La cremación es una de las opciones que ha ganado mayor número de adeptos en los últimos días de la sociedad moderna. En algunos casos, son deseos expresos del fallecido o por factores ecológicos e incluso económicos. Sin embargo, llegado el momento en donde la funeraria hace entrega de las cenizas, llega la pregunta qué …

Frases para recordar a un ser querido

Al perder un ser querido, es normal que nada te proporcione consuelo ni te haga sentir a gusto. Sin embargo, existen expresiones que definen los sentimientos de la mejor manera y puedes llegar a sentir gran apego. Reconociendo esta faceta del ser humano, se encuentran a disposición las mejores frases para recordar a un ser …

Flores para funeral

Una de las mejores maneras de mostrar respeto y condolencia a las personas que están de duelo por la muerte de un familiar, es a través de las flores. Es una tradición que data desde mucho antes del tiempo de Cristo, cuya creencia principal era la de purificar el alma del difunto. Además, al no …

Cremación en España, Recuerdos en Cenizas

La cremación en España se ha vuelto uno de los métodos velatorios más usados, debido a su facilidad de transporte, además de que actualmente las cenizas pueden manejarse de diferentes formas, ya sea mediante una urna funeraria o joya de cenizas. ¿Qué tan frecuentes son las Cremaciones en España? El primer horno velatorio fue instalado …

Superar la muerte de tu mascota

Es normal que cuando sufrimos una pérdida familiar nos adentremos en una tristeza que solo el tiempo cura. En los meses recientes a la muerte experimentamos muchos altibajos que en algunos casos nos hacen perder u poco la cabeza. Lo mismo sucede cuando muere una mascota amada. Nos acostumbramos a ver todos los días a …