Frases para recordar a un ser querido

¡Compártelo!

Al perder un ser querido, es normal que nada te proporcione consuelo ni te haga sentir a gusto. Sin embargo, existen expresiones que definen los sentimientos de la mejor manera y puedes llegar a sentir gran apego. Reconociendo esta faceta del ser humano, se encuentran a disposición las mejores frases para recordar a un ser querido, que brindan esperanza y un rayo de luz al atravesar una situación difícil.

Lo lamentable de una situación trágica, con el tiempo pasa a rememorar los mejores momentos compartidos con la persona que ya no está. De allí que, las frases para recordar a un ser querido sean notables, ya que transforma los recuerdos y les da el sentido que solo tu deseas suministrarle. Esto, sin duda, brinda apoyo y bienestar al pasar por las fases del duelo.

13 asombrosas frases para recordar a un ser querido

  1. La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido – Esta expresión de Gabriel García Márquez cobra mayor significado al afrontar la pérdida de un ser querido. Esto se debe a que te deja ver que una persona se va completamente de la vida, cuando ya no la recuerdas, cuando decides olvidar. De lo contrario, siempre vivirá en un pedacito de tu corazón y emociones.
  2. La pérdida se lleva lo que no fue, pero nosotros permanecemos con lo que disfrutamos – Con esta frase para recordar a un ser querido de Mario Rojzman vuelve a indicar que los recuerdos forman parte del duelo que se experimenta al perder a un ser amado. Cada quien decide con que parte de la vida quedarse, te recomendamos que sea con la de bonitos recuerdos, pensamientos positivos y alegría.
  3. La muerte no se lleva a los seres amados. Al contrario, los guarda y los ennoblece en la memoria. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente – El proceso de superar la pérdida de un ser amado en ocasiones puede ser creativo y llevar a la persona a idealizar frases con significado. Un ejemplo es esta idea de François Mauriac, quien indica que la muerte puede llevar a valorar las cosas positivas de la vida e inmortalizarlo.
  4. Las personas olvidarán lo que expresaste, lo que inventaste, pero jamás olvidará lo que les ayudaste a apreciar – Una frase para recordar de Maya Angelou, quien expresa la fuerza del amor que alguien puede hacer sentir y que nunca se podrá olvidar. Una excelente idea que destaca los aspectos positivos que tuvo una persona.
  5. La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos – Estas palabras de Cicerón, reflejan que cada quien decide recordar y eso es un sentimiento que nada ni nadie puede arrebatar. Una persona puede elegir cuando un ser querido muere en realidad, quizás no físicamente, mas si en la memoria de uno mismo.
  6. Que no te encuentres aquí ahora, no significa que estés lejos de mis sentimientos – Esta es una de las frases para recordar a un ser querido que evidencia que, aunque una relación sea imposible por la pérdida, nada podrá evitar que se siga queriendo.
  7. Recordar es el mejor modo de olvidar – Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, recomendaba recordar para que exista una reconciliación con el pasado y resolver algún conflicto emocional. De esta manera, se libera una carga emocional y se evita alteraciones del estado anímico de una persona.
  8. Lo que vale no es lo que sufres en la vida, sino lo que puedes hacer con todo lo que la vida te causa – Estas excelentes palabras de Edgar Jackson, recuerdan que la vida en múltiples ocasiones te va a azotar, incluso arrebatándote a quien más quieres, sin embargo cada tropiezo puede ser de mucha enseñanza, por tal razón, recordar a alguien que no está, es usar la vida para lograr algo positivo y continuar adelante.
  9. Exprésale a la distancia que no está haciendo las cosas bien, porque aun siento que estás a mi lado” – En las primeras fases del duelo, esta es una de las frases para recordar a un ser querido que sirve de ayuda. Esto se debe a que mientras se acepta la pérdida, se intensifican las emociones y esta expresión define exactamente los sentimientos. En realidad, una excelente idea para tener a la mano.
  10. Las lágrimas son un regalo de Dios para nosotros. Nuestra agua sagrada. Nos sanan a medida que fluyen – Llorar es uno de los factores que más ayudan a liberar la tensión retenida cuando se pierde a un ser amado. Expresar el valor de este acto en forma creativa, le concede significado a esta asombrosa frase de Rita Schiano.
  11. Si me extrañan pueden llorar, ya que es una virtud. Más si quieren, recuérdenme con una sonrisa, así estaré siempre cerca de ustedes – En ocasiones la actitud positiva y alegre del ser querido que ya no se tiene al lado, puede suministrar ese empuje que se necesita para seguir adelante. Aunque llorar ayuda, comenzar a ver el lado positivo de las cosas, será el mejor recuerdo que se puede tener de alguien. De esta manera, cobra significado esta hermosa frase de un autor desconocido.
  12. Dios, provéeme la entereza para aceptar lo que no se puede transformar, valentía para enfrentar las cosas que si puedo y conocimiento para aprender a observarlas – Con esta frase de Reinhold Niebuhr se resalta lo duro que puede ser la pérdida de un ser querido y la manera de enfrentarla. Sin embargo, cada fase del duelo servirá para liberar la tensión acumulada y empezar a ver el futuro con confianza. La determinación a seguir adelante, será el primer paso para superar este desafío de la vida.
  13. Todo el sufrimiento puede ser mitigado si se coloca en una historia” – Karen Blixen; esta frase tiene tanta claridad en sí misma que no es necesario explicarla.

 

En resumen, las frases para recordar a un ser querido pueden generarse de forma original, integrando lo ya leído con las cualidades que más recuerdas. Una de las recomendaciones para superar las etapas del duelo es escribir un diario, en el anota todas las ideas y crea tu propia expresión. Con el tiempo te suministrarán el consuelo que requieres.

Para qué sirven las frases para recordar a un ser querido?

No es que tengan una única función, no es que sirvan solo para una cosa, sino que son para nosotros, para nuestros allegados y para nuestra tranquilidad. Algunos pueden ver una ligera disminución en la presión que llevamos, sirven para reflexionar nosotros mismos, para reflexionar con amigos, o sirven para nuestras pequeñas charlas, internas, con esa gente que ya no está más aquí.

En ocasiones sirven para hablar en público y externalizarlas, y en otras ocasiones sirven para nosotros mismos, para encotrar esa paz que necesitamos, porque podemos habernos quedado con alguna palabra dentro, alguna palabra que les podríamos hacer dicho, y no pudimos.

Algunos las usan solo para leer y reflexionar, otros para comentarlas ya sea con uno mismo o con amigos y familiares; otros las encuentran útiles para grabar por ejemplo en la urna funeraria de esa persona o mascota tan amada. La variedad de cosas que uno puede hacer, es infinita y SOLO las determina uno mismo, nadie más.

Lo importante, y que nos gusta siempre dejar en claro, es que cada uno les dará la utilidad que más considere y con quien quiera. Pueden haber sido amigos, pueden haber sido amores pasados, pueden haber sido familiares, o incluso nuestras mascotas. Nada ni nadie tiene que quitarte el derecho a poder despedirte de esa persona o mascota que tanto amaste, nadie tiene el derecho, solo tu.

NOTA: Viste nuestras joyas para cenizas? Tenemos cientos de diseños únicos.

Qué incluyen para ti las frases para recordar a seres queridos?

Cuéntanos, queremos saber, queremos que nos compartas tus palabras y así puedas aliviar presión, queremos que al menos por unos segundos tengas un momento de alegría, un momento donde recuerdes a ese ser querido tan especial para tí. Estamos para apoyarte.

Añadir comentario

1. Responsable de los datos: 

2. Finalidad de los datos: Contacto con el interesado.

3. Almacenamiento de los datos: Se almacenan los datos para labores de entrega del servicio y facturación.

4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, consulta como en nuestra Política de privacidad.

2 × 5 =