Superar la muerte de tu mascota

Es normal que cuando sufrimos una pérdida familiar nos adentremos en una tristeza que solo el tiempo cura. En los meses recientes a la muerte experimentamos muchos altibajos que en algunos casos nos hacen perder u poco la cabeza. Lo mismo sucede cuando muere una mascota amada. Nos acostumbramos a ver todos los días a ese compañero incondicional que estaba ahí para nosotros sin exigir nada a cambio y que de la noche a la mañana ya no está. Es un duro golpe.

En cualquier caso, no es nada sano sumirse en una depresión que afecte de manera sustancial nuestro quehacer diario, y aunque sintamos mucha desdicha es necesario que hagamos lo posible por superarlo para poder continuar con nuestras vidas.

Por qué es importante superar la muerte de una mascota?

Porque como con toda muerte, es necesario seguir adelante, es necesario que nos demos cuenta que lamentablemente no volverá. Podemos sentir quizás que no sea lo adecuado, o podemos pensar que los estamos olvidando demasiado pronto, pero: Acaso no es así la vida? No podemos aferrarnos demasiado a las cosas, sino nos terminan haciendo mal.

Pequeños consejos para superar la muerte de una mascota

Superar la pérdida de un gato, de un perro o cualquier otro tipo de animal que considerábamos como parte de nuestra familia sin duda no es nada fácil pero debemos poner empeño en sobreponernos. Puedes intentar alguna de estas cosas, a ver qué piensas:

No reprimir el duelo – Todos tenemos formas diferentes de expresar nuestro duelo, ya sea de forma intensa o un poco más discreta, lo cierto es que bajo ningún concepto podemos evitar disimular el dolor porque las consecuencias pueden ser muy graves. Vivir el dolor en sus diferentes etapas normales es mejor que dejar que salga a flote de un golpe, cuando ya no podamos más. Las reacciones que pudiéramos tener podrían ser incontrolables. Las etapas del duelo se deben experimentar a plenitud y aceptando el apoyo de nuestros amigos y familiares.

No sentir culpa – Uno de los detonantes de la depresión que se presenta cuando muere una mascota es sentirnos culpables de ese hecho, sobre todo si ha fallecido por una enfermedad y pensamos que pudimos haber hecho mayor cosa para evitar el triste desenlace. Esas ideas de que su vida estaba en nuestras manos a veces son irracionales. Si repetimos en nuestra mente una y otra vez que somos culpables podríamos terminar tan tristes que se nos hará muy difícil dejar de pensar en nuestra mascota con dolor.

Aceptar que ya no está con nosotros – Debemos aprender a aceptar lo evidente, nuestra mascota ya no está, no podemos seguir pensando que en algún momento lo volveremos a ver corriendo en nuestra casa y aunque existen formas de tenerlos siempre con nosotros, como las joyas para cenizas una vez que son cremados, de igual forma debemos reconocer que debemos aprender a vivir sin ella.

Habias pensado alguna vez en las joyas para cenizas? Son pequeños colgantes o pulseras con un diseño muy ameno y obviamente que podemos elegir de acuerdo a nuestra mascota; una huella de tu perro o gato, una pluma si era un ave, o incluso una tortuga. Te invitamos a que veas estos diseños de colgantes para cenizas para mascotas.

colgantes-cenizas-mascotas

Superar la muerte de tu mascota
4.8 (96.92%) 13 votos

Añadir comentario

2 + once =